INICIOCOMPAÑÍAPRODUCTOSI+D+iDEPARTAMENTO TÉCNICOCONTACTO

COMPAÑÍA
Perfil de Empresa
   Presentación
   Sostenibilidad y Medio Ambiente
   Equipo Humano y Recursos
   Tecnología LED
Instalaciones
   Oficinas
   Almacén
Marca Verde
   Nuestra Marca Verde

  TECNOLOGÍA LED

Ventajas de la Tecnología LED:

Rápida respuesta: encendido y apagado instantáneo.
Larga duración.
Robustez mecánica: resistente a los golpes y vibraciones.
Baja tensión de alimentación.
Medida reducida.
Bajo consumo: se necesita menor potencia para obtener la misma luz.
Bajo calentamiento: <60º
Menos mantenimiento debido a su robusta y larga vida.
Conservación medioambiental: libre de elementos contaminantes y mayor ahorro de energía.
Regulables: De 0 al 100 % sin prácticamente variación de color.
Depreciación luminosa reducida a lo largo de su vida.
Obtención de luz de calidad, emisión direccional, ausencia de emisión de radiación infrarroja y ultraviolada y colores monocromáticos.

Para aplicaciones donde no se requiera una gran intensidad de iluminación se puede utilizar la iluminación por LED (Light Emiting Diodes). Los LED proporcionan una intensidad de iluminación relativa a un coste muy interesante, y además tienen una larga vida, pudiendo llegar a 100.000 horas de vida útil.

Otra consideración a tener en cuenta es que sólo requieren un cable de alimentación y no un haz de fibra óptica que en ocasiones es muy delicado. La intensidad de la iluminación continua por LED no es tan intensa como otros tipos de iluminación pero actualmente se están introduciendo los LED de alta intensidad que empiezan a proporcionar una iluminación mucho más potente. Si los LED se conectan a un sistema estroboscópico se pueden alcanzar potencias lumínicas muy similares a los de la luz halógena.

Recientemente se han introducido una nueva tecnología de LED que se denomina chip-on-board y que permite concentrar un gran número de LED en una superficie muy reducida y por tanto aumentar aún más el poder lumínico. Aunque los sistemas con LED más comunes emiten luz de color rojo y se utilizan para aplicaciones monocromas, actualmente se está extendiendo el uso de otros colores como infrarrojo, verde, azul o blanco. El motivo por el que los LED rojos son los más utilizados en los sistemas de visión es porque son los más fáciles de encontrar y los más baratos. La vida media de los sistemas de LED puede alcanzar hasta las 100.000 horas.

En los últimos tiempos los sistemas de iluminación que están experimentando un desarrollo más rápido son los que están basados en LED (Light Emiting Diodes).

MARSAN HUERTA comercializa distintos sistemas de iluminación diseñados para todo tipo de aplicaciones, para poder dar la mejor solución a sus clientes.

Más información